Asturias: una visita turística interesante y enriquecedora

18.12 2018
Photo Asturias: una visita turística interesante y enriquecedora

Asturias es una región poco conocida, pero sin embargo una de las más bellas de España. Con hermosas playas, cordilleras, parques naturales y cuevas, Asturias es el lugar para ir si no puedes decidir entre unas vacaciones en la montaña o en la playa. Si buscas paisajes impresionantes y naturaleza pura, Asturias es el destino de tus sueños. Conoce las ciudades más bellas de Asturias y descubre sus paisajes naturales. Puedes fiarte de eDreams siendo la primera agencia de viaje del rango europeo. eDreams propone a sus clientes los mejores servicios de viaje gracias a sus numerosos socios.

Gijón:

Una de las ciudades más grandes de Asturias que ha mantenido el encanto del pueblo pesquero de sus orígenes. Gijón ofrece a los visitantes un magnífico paseo marítimo a orillas del mar Cantábrico que se extiende a lo largo de la playa central de Playa de San Francisco. Este paseo conduce a la península de Cimadevilla, el histórico casco antiguo donde se han encontrado ruinas de más de dos mil años. Disfrute de muchos parques, plazas y museos, lo que la convierte en la ciudad ideal para unas vacaciones en familia, especialmente si decides alquilar una casa en Gijón. Su vida nocturna también es muy animada, especialmente en las calles de Cimadevilla, donde se reunirán varios bares de vinos o sidra, la bebida típica de Asturias.

Oviedo:

Una parada obligatoria en Oviedo que es el Conjunto Prerrománico Asturiano, un conjunto de monumentos construidos entre los siglos VIII y X, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre estos monumentos destacan la Iglesia de San Julián de los Prados, la de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Por la noche, la calle Gascona está llena de vida y el ambiente es cálido, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de los platos típicos de la gastronomía asturiana, acompañados de un vaso de sidra, por supuesto.

Cudillero:

Uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la Costa Verde en Asturias es el bonito pueblo de Cudillero. Con sus coloridas casas construidas en una colina que se sumerge directamente en el mar, Cudillero es un lugar perfecto para una excursión de un día donde puede probar los mejores pescados y mariscos en uno de los muchos lugares. Es interesante caminar por las estrechas calles del pueblo y subir a la cima de la pequeña montaña para disfrutar de la vista de las coloridas casas del pueblo, el puerto y el mar. Cudillero es un pequeño pueblo de pescadores donde aún se respira la moda.

Cangas de Onís:

Es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa. Guarda preciosos siglos de historia en sus aldeas, valles, iglesias, carreteras. No es por nada que fue la capital del Reino de Asturias hasta 774 y el punto de partida de la Reconquista de todo el país por el rey Don Pelayo. El monumento más fotografiado de Cangas de Onís es el puente que lleva el nombre de Puente Romano, aunque en realidad se remonta a la época medieval, aunque fue construido sobre los restos de un puente romano. En su parte más alta cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria que simboliza la victoria del Rey Pelayo sobre los árabes.

Taramundi:

Una de las ciudades más bellas de Asturias dirigiéndose a la Reserva de la Biosfera de Oscos. Aquí es donde está Taramundi, un bonito pueblo donde todavía es posible conocer los estilos de vida más tradicionales de Asturias. Taramundi es conocido por su rica artesanía, que incluye la creación de cuchillos y la creación de telas de alta calidad. Incluso hoy en día, es posible visitar talleres y museos donde descubrirás los secretos de estas profesiones tradicionales tan importantes para la economía local.